La travesía del coachpreneur: de coach a emprendedor digital

Coaching, Emprender, Negocio online

Dos emprendedores digitales revisan su plan de mercado en el internet como buenos profesionales del emprendimiento digital.

¿Alguna vez has sentido que tu vocación de coach podría trascender los límites del espacio físico y expandirse más allá de tus fronteras hacia el vasto universo digital? ¡Justo eso hace un emprendedor digital gracias a las posibilidades que hoy existen!

En un mundo donde la economía del creador no es solo una tendencia, sino una revolución, la transformación de un coach hacia emprendedor digital es más que una posibilidad; es una travesía apasionante.

Imagina ir más allá de tus sesiones de coaching en formato tradicional y complementarlas con la creación de contenidos digital que diversifiquen tus ingresos.

Ya no solo se trata de hacer preguntas en una sesión, ahora también puedes enseñar y crear para impactar.

En cada publicación de social media, en cada blog, video o podcast que produces, tienes la oportunidad única de fusionar la sabiduría del coaching con la dinámica del emprendimiento digital a través de un negocio online.

Pero, ¿cómo se inicia este viaje? ¿Cómo se entrelazan el arte del coaching y la ciencia de la creación de contenidos digitales para forjarte un nuevo camino como creador?

Aquí, exploraremos este fascinante proceso, desentrañando dos pasos o estrategias sencillas en la travesía del coachpreneur: un viaje de coach a emprendedor digital.

Profundicemos en cómo los coaches están manejando este cambio para mantenerse competitivos en esta nueva era. No obstante, comencemos por explicar qué es un modelo de negocio digital.

¿Qué es un negocio digital?

Una persona está sentada sobre una tarjeta de crédito viendo que producto compra por internet en la vitrina digital de un emprendimiento online.

Los negocios digitales se definen como aquellos que las empresas utilizan para sacar provecho de la amplia disponibilidad existente a Internet, así como de las múltiples herramientas tecnológicas avanzadas que existen, con el fin de comercializar productos o servicios a nivel online.

¡Es como tener un universo de posibilidades al alcance de tu mano!

Imagínate vendiendo tus productos o servicios desde la comodidad de una empresa instalada en tu hogar, mientras disfrutas de tu restaurante favorito con tu familia. ¿Suena chévere, verdad?

Estos modelos de negocios pueden adoptar diversas formas, todas ellas centradas en el aprovechamiento de las plataformas digitales para llegar a su mercado objetivo.

¿Te preguntas cuáles son estos negocios?

Bien, vamos a explorar juntos las diferentes modalidades que existen en el ámbito digital.

Tipos de negocios digitales

En diferentes recuadros se muestran los diferentes tipos de negocios digitales: comercio electrónico, marketplace, infoproductos, blog, cursos online y servicios en línea.

Hablemos de algunos ejemplos para que te hagas una idea más clara:

Ecommerce

Piensa en una tienda virtual como Amazon, donde tus clientes exploran y compran tus productos sin moverse del sofá de su casa. Una experiencia de compra completa, pero 100% online.

Marketplace

¡Ya conoces Amazon! Bueno, es un lugar donde puedes vender tus productos y ellos se encargan de todo lo demás, a cambio de una comisión. Es como tener un socio que trabaja por ti.

Infoproductos

Aquí entra todo lo digital que puedas imaginar: ebooks, apps, tutoriales… Puedes venderlos o incluso ofrecerlos gratis para atraer a más clientes. ¡El conocimiento es poder!

Blog de contenidos

¿Eres un experto en algún tema? Comparte tu sabiduría a través de un blog. Es una manera genial de conectar con personas interesadas y ganar autoridad sobre lo que tienes que decir.

Cursos en línea

Si lo tuyo es enseñar, ¿por qué no crear un portal de cursos online? Puedes interactuar con tus alumnos a través de mensajes, transmisiones en vivo o foros. ¡El aprendizaje no tiene fronteras!

Servicios online

¿Tienes habilidades en redacción, diseño web, diseño gráfico, traducción o análisis SEO? Ofrece tus servicios en línea mediante proyectos. El mundo digital muchos tienen la necesidad de contratar talentos como el tuyo para su caso en particular.

Recuerda, estos son solo ejemplos para que empieces a imaginar posibilidades para oportunidades de emprendimientos.

El cielo es el límite cuando se trata de negocios digitales. Así que, prepárate para dar el salto y transformar tus ideas en realidad porque el mundo digital te espera.

Claro, como todo negocio, emprender a nivel online no está libre de desafíos.

Pero para facilitarte la tarea, te presento dos sencillos pasos que puedes dar para transformarte en un coachpreneur y darle un aspecto digital a tu proyecto de negocio.

De coach a emprendedor digital: 2 primeros pasos

Dos emprendedores digitales están sentados y detrás de ellos se observan dos letreros con el número 1 y 2 para representar los dos primeros pasos a dar para un emprendimiento digital.

Ahora que hemos establecido qué son los negocios digitales y las diferentes formas que pueden adoptar, es el momento perfecto para sumergirnos en cómo puedes ser líder en tu segmento dando ese salto evolutivo de coach a coachpreneur en el mundo digital.

Este viaje emocionante se compone de dos sencillos, pero poderosos pasos.

Paso #1: Uso de plataformas digitales

La imagen de una computadora representa el uso de plataformas digitales ya sea para la página web, el marketing o un emprendimiento digital.

En la era digital, nombres como Tony Robbins, Tal-Ben Shahar y Oprah Winfrey resuenan no sólo como personas influyentes, sino también como pioneros que han aprovechado con éxito las plataformas digitales para amplificar su alcance e impacto.

Se han convertido en una nueva generación de emprendedores que han comprendido el poder de la transformación digital cuando de ayudar a otros se trata.

Pero, ¿cuál es el secreto de su éxito?

Sencillo, lo que realmente impulsa sus éxitos es su capacidad para transformar el conocimiento en contenido y empaquetar el talento y experiencia en diversos productos digitales premium, hasta incluso otros low ticket pero innovadores.

Estos productos no se limitan a simples cursos en línea, también pueden incluir programas premium altamente estructurados y meticulosamente diseñados, a través de los cuales estos líderes comparten aquello que mejor saben hacer para resaltar su unicidad.

Esta estrategia no solo les ha permitido destacar, sino también posicionarse a nivel global, diferenciándose de manera significativa. 

Y lo bueno es que este también es uno de los objetivos que tú también puedes alcanzar.

Por lo tanto, si deseas hacer la transición y convertirte en un «coachpreneur», es importante que aproveches este potencial digital.

Si tú, como coach, deseas hacer esta transición y evolucionar hacia un “coachpreneur”, es crucial que reconozcas y aproveches el potencial digital.

Para lograrlo, debes ir más allá de los métodos y mercados tradicionales de coaching, y sumergirte en la creación de contenidos digitales atractivos e innovadores.

Aquí es donde el Acelerador de Coaching Empresarial se convierte en una herramienta invaluable. Está diseñado para ayudarte a comprender cómo funciona un negocio online y orientarte en la creación de una oferta digital atractiva e innovadora que vas a poder promover a través de una plataforma de negocio digital.

Paso #2: Desarrollo de una marca personal única

Un sello representa el desarrollo de una marca personal que sea útil para los negocios en un emprendimiento digital.

El poeta Rabindranath Tagore, en una de sus reflexiones, dijo: «Hemos sido llamados al concierto de este mundo para tocar nuestro instrumento de la mejor manera posible».

Esta cita encapsula la segunda estrategia del viaje para convertirte en un coachpreneur.

¿Por qué? Simplemente porque tu instrumento, en el vasto concierto digital, lleva tu marca personal, la cual es única, ya que resuena en la madera de tus talentos y experiencias.

Se trata de hacer uso de tu instrumento para crear contenidos que solo tú puedes crear.

Fundamenta estos contenidos en los acordes de tus conocimientos y habilidades, y lo más importante, en tu pasión por un tema en particular.

¿Cuál es tu objetivo? Ser un vehículo de armonía en la sociedad, aportando un valor inigualable a través de una oferta única que va más allá del coaching tradicional.

Y esta oferta no se trata de un curso online más, sino más bien de una solución integral de emprendimiento digital a través de plataformas que te brindan la posibilidad de convertirte en referente en tu tema a nivel internacional.

La travesía hacia la era del marketing digital como coach significa asumir el papel de coachpreneur o un coach con capacidad para emprender en el mundo online.

Para hacer este recorrido con éxito, ya sabes que debes hacer uso de plataformas de redes sociales digitales para amplificar tu alcance e impacto.

Además, debes transformar y empaquetar su talento y experiencia en diversos productos digitales innovadores.

Finalmente, vas a crear una marca personal única que armonice tus talentos y experiencias con la creación de contenidos digitales que agreguen valor a la sociedad.

Entonces, comencemos este viaje juntos y prepárate para potenciar tu capacidad de influencia y transformación a nivel global.

Conclusión

Dos manos sostienes un documento con un signo de interrogación para presentar la conclusión de este artículo sobre emprendimiento digital.

Ya sabes cómo puedes aprovechar al máximo las plataformas digitales para ampliar tu alcance y conectar con un público más amplio como emprendedor digital.

También conoces la necesidad e importancia que tiene el desarrollo de una marca personal única que resalte tus fortalezas y te diferencie en el mercado dándote tu lugar.

Estos pasos no solo son prácticos y efectivos, sino que también son esenciales para cualquier coach que aspire a prosperar en el dinámico mundo del marketing digital.

Así que, si estás listo para darle forma a este importante paso en tu carrera, ponte en contacto conmigo y descubre cómo puedes transformarte en un emprendedor digital exitoso.

Foto del Coach Roberto Bernal como autor de las publicaciones de blog del sitio coach para emprendedores.
sobre el autor

Roberto Bernal es un Coach Profesional Certificado a nivel PCC en la International Coaching Federation con experiencia desde el año 2001 en la formación de coaches y emprendedores y autor de tres libros publicados en Amazon.

Deja un comentario