Perfil emprendedor

Una hoja muestra el perfil emprendedor con la gráfica para las 10 características.

¿Por qué es crucial conocer tu perfil emprendedor?

El perfil emprendedor es una herramienta esencial para cualquier persona que aspire emprender. Esta evaluación ayuda a identificar las características de comportamiento, proporcionando una base sólida para tomar decisiones estratégicas que impulsen el éxito.

Conocer tu perfil emprendedor te permitirá comprender mejor tus fortalezas y áreas de mejora, lo que resulta fundamental para tu crecimiento personal y profesional. Esta comprensión te equipará para enfrentar los desafíos del emprendimiento con mayor efectividad y confianza.

Te invito a utilizar el perfil emprendedor como una guía en tu camino hacia el éxito empresarial, aprovechando al máximo tus capacidades innatas y desarrollando aquellas áreas que necesitan fortalecimiento.

IDENTIFICA CAPACIDADES

DESARROLLA FORTALEZAS

POTENCIA DEBILIDADES

Consecuencias de no considerar tu perfil

Algunos costos de no comprender tu potencial emprendedor:

Pobre autoconocimiento

Sin la comprensión de cuál es tu estilo de comportamiento emprendedor, te enfrentas a un recorrido a ciegas en tu viaje emprendedor.

Esto puede resultar en decisiones poco acertadas y estrategias empresariales no alineadas a tus capacidades.

Si no sabes quién eres y qué puedes hacer, tu desarrollo será parcial, pues eres incapaz de alcanzar la plenitud de tus capacidades.

Decisiones equivocadas

No conocer tu estilo de actuar como emprendedor, incrementa el riesgo de tomar decisiones ineficaces y hasta potencialmente dañinas.

Cada decisión errónea puede costarte tiempo, dinero y oportunidades, lo que minimiza tu impacto en el mercado.

A través de decisiones es que juegas tus cartas de la manera más efectiva posible, no solo para alcanzar tus metas, sino superarlas.

Oportunidades perdidas

El desconocimiento de tus habilidades te deja incapacitado para aprovechar las oportunidades que podrían ser transformadoras para ti.

No evaluar las oportunidades a la luz de tu potencial, limita tu crecimiento y desarrollo como emprendedor.

Esto conduce a un bajo rendimiento que no refleja tus verdaderas fortalezas, lo que te puede generar frustración y desmotivación.

No tienes que emprender a ciegas

No es justo que te enfrentes a los desafíos del emprendimiento sin conocer tu potencial. Mereces tener acceso a un entendimiento profundo de tus fortalezas y debilidades para emprender con éxito.

¿Cómo medimos tu potencial empresarial?

Perfil CCE

Esta es una autoevaluación que te brinda una oportunidad única para poder reflexionar sobre tus propias características de comportamiento, identificando fortalezas, debilidades, así como relaciones entre ambas.

Everything DiSC

La evaluación DiSC es útil para que como emprendedor puedas validar y ampliar el entendimiento que tienes sobre tu potencial, ahora desde un enfoque basado en las prioridades y estilos de comportamiento.

Estilo Profesional

Esta prueba psicométrica es utilizada para determinar el estilo profesional y maximizar tu proceso de desarrollo como emprendedor para que crees y lideres negocios de alto valor desde un autoconocimiento profundo.

Beneficios de medir tu potencial empresarial

Perfil Emprendedor

Autoconciencia – Esta evaluación le permite al emprendedor profundizar en el autoconocimiento, a través de la identificación y valoración de sus propias habilidades y tendencias de comportamiento al emprender.

Fortalezas y oportunidades – Este perfil es una representación visual clara de aquellas áreas en las que, como emprendedor, uno destaca naturalmente y de aquellas que requieren desarrollo.

Base para sinergias – Al comprender el perfil de comportamiento, se logra mejorar la colaboración con otros para formar equipos que complementen las fortalezas del emprendedor.

Everything DiSC

Fuente objetiva – Everything DiSC aporta una perspectiva objetiva sobre el comportamiento, basándose en un modelo desarrollado para mejorar las relaciones con otros, y por ende, los resultados del emprendedor.

Mutidimensionalidad – Este modelo brinda un amplio entendimiento de las distintas prioridades y preferencias de comportamiento de las personas, lo que permite comprender el estilo de cada quien al emprender.

Desarrollo eficaz – Esta otra mirada permite identificar áreas específicas en las que podrías querer trabajar, para establecer objetivos y estrategias de desarrollo más precisos y efectivos.

Estilo Profesional

Mirada objetiva – El Reporte WAVE Experto, evalúa 36 dimensiones de estilos profesionales con el fin de evaluar tu potencial empresarial, así como motivaciones, preferencias, necesidades y comportamientos.

Feedback adicional – Además, es una fuente adicional de información que complementa la autoevaluación del perfil emprendedor con el fin de enriquecer el proceso de desarrollo personal y profesional.

Puntos ciegos – También puedes identificar áreas inadvertidas o no reconocidas como emprendedor, resaltando tanto talentos ocultos como oportunidades de mejora.