Plataforma digital todo en uno para coaches

Coaching, Herramientas, Negocio online

Un caballero observa los datos de las diferentes herramientas de una plataforma de marketing digital.

Te voy a pedir que imagines un puente, pero no cualquiera, sino uno que conecta dos mundos: el del coaching tradicional y del vibrante universo del emprendimiento digital.

Este recorrido fascinante solo puede ser realizado por alguien que tiene la mirada puesta en ambos puntos: un coachpreneur.

En este artículo, te voy a hablar brevemente Kajabi, una plataforma digital todo en uno que te brinda una vía rápida para comprender cómo lanzar tu negocio online de coaching de manera rentable.

¿Qué es una plataforma digital?

¿Quieres saber qué es una plataforma digital?

Piénsalo como un espacio virtual, un poco como esa cafetería favorita donde te encuentras con amigos.

En este caso, nosotros, los usuarios, somos los clientes habituales. Aquí, en lugar de tomar un café, realizamos tareas y gestionamos nuestras actividades diarias.

Es un lugar donde cada rincón tiene su propósito, como la mesa al lado de la ventana para trabajar tranquilo o el sofá cómodo para charlar.

Cada una de las características o herramientas con las que cuenta, es como un invitado más en nuestra mesa, aportando otros canales para hacer un mejor trabajo. ¿Interesante, verdad?

Ahora, una herramienta digital todo en uno, cuenta con todo lo que necesitas para lanzar un negocio en línea.

Es como una navaja suiza multifuncional que llevas en el bolsillo, pero para emprendedores digitales. Con ella, puedes planificar campañas, analizar datos, gestionar redes sociales, enviar correos electrónicos y mucho más, todo desde un único lugar.

Las soluciones todo en uno, simplifican tu vida, unifican tus esfuerzos y potencian tus estrategias, todo en un solo lugar.

¿Qué es Kajabi?

Un caballero observa una gráfica de barra en aumento es acompañada de un cohete con una dama que se eleva para representar cómo la plataforma de marketing Kajabi es una de las soluciones más efectivas para los negocios digitales.

Kajabi es una plataforma digital todo en uno que ayuda a los coaches que tienen interés en emprender un negocio online (coachpreneurs), a convertir su experticia en un negocio en línea sostenible, pues les permite diversificar sus fuentes de ingresos con productos digitales.

Lo mejor de esto, es que los usuarios pueden hacerlo sin tener que aprender programación ni tener que complicarse integrando múltiples aplicaciones.

Esta plataforma de marketing todo en uno, les permite a los coaches ser parte de la economía del creador y potenciar la monetización de su profesión de formas que van más allá de intercambiar tiempo por dinero.

Esta potenciación se logra gracias a la posibilidad de generar ingresos de formas no tradicionales, ya sea mediante la creación y venta de cursos en línea, desarrollo de una membresía, programas mixtos que integran componentes uno a uno y módulos de acompañamiento online, y mucho más.

Y lo mejor es que pueden hacer lo anterior, al tiempo que edifican su autoridad en el mercado, a través de publicaciones de contenidos digitales relevantes para sus respectivas industrias.

Lo mejor de todo es que durante ese proceso, pueden convertir a sus seguidores en clientes.

Por lo tanto, más que una plataforma, Kajabi termina siendo el catalizador para la transformación de los coaches profesionales hacia el mundo digital.

Con esta herramienta, la odisea de convertir la profesión de coach en un negocio en línea sostenible, se vuelve no solo posible, sino también emocionante.

¿Qué es un coachpreneur?

Un equipo de creadores de contenidos digitales están interactuando con las diversas herramientas que encuentran en su plataforma de marketing para mejorar los resultados de sus empresas.

Un coachpreneur es coach que está dispuesto a emprender un negocio en línea basándose en su formación y experiencia profesional, pero complementa su oferta como coach, eligiendo atender otras necesidades del mercado a través de la creación de contenidos relevantes para su audiencia.

El enfoque detrás de un coachpreneur es simple: utilizar las diferentes soluciones que ofrece Kajabi y otras herramientas de marketing para redes sociales, para crear y promocionar diversos servicios y productos digitales que les permitan generar ingresos mientras descansas.

Como coachpreneur, puedes ir más allá de intercambiar tiempo por dinero, y comenzar a ganar dinero de manera más fácil, al crear contenido, comercializar y vender cursos en línea, sitios de membresía, programas de entrenamiento abiertos al público o privados, así como cualquier servicio de consultoría que agregue valor a tus clientes.

Y como dije antes, lo mejor de todo es que no tendrás que preocuparte por uno de los desafíos más comunes de emprender a nivel online: los problemas tecnológicos complicados como codificación, complementos o integraciones.

¿Por qué conformarte con los canales tradicionales de hacer negocio cuando puedes diversificar tus ingresos y también generarlos mientras duermes?

¿Qué características incluye Kajabi?

Una creadora de contenidos digitales revisa las diferentes soluciones que su herramienta de marketing le brinda para mejorar el rendimiento de su empresa.

Kajabi es una solución única donde la simplicidad se une a la eficacia.

Si deseas emprender el camino de un coachpreneur y lanzar tu negocio en línea con el objetivo de potenciar tu autoridad profesional mediante la creación y publicación de contenidos, Kajabi es un aliado maravilloso en este viaje.

Utiliza nuestras diversas soluciones para convertir fácilmente tu formación y experiencia en ofertas digitales lucrativas, cautivando a una audiencia ansiosa por lo que tienes para compartir a través de las siguientes soluciones:

Creación de contenidos digitales

En el corazón de Kajabi se encuentra un sistema sencillo para crear, comercializar y vender una variedad de cursos en línea, sitios de membresía y programas de capacitación en formato mixto, tanto públicos como privados, coaching, podcasts, comunidades, etc.

Solución todo en uno

Más allá del alojamiento de productos digitales, la plataforma Kajabi te proporciona un creador de sitios web intuitivo, procesamiento de pagos seguro, sofisticadas herramientas de marketing para campañas de nutrición y publicidad por correo electrónico, software de embudo de ventas dinámico y elegantes plantillas de diseño para tu sitio web, funnel o email y mucho más.

Es más, hasta puedes crear tu propia tienda online para mejorar tu rendimiento en ventas, ofreciendo productos premium o de bajo precio, gracias al incremento en tus canales de ofertas hasta para dispositivos móviles.

Además, nuestras funciones de análisis de datos y automatización son el ingrediente secreto para que los usuarios puedan evaluar los resultados de sus flujos de información y trabajo. Esto te empoderará en función de saber qué tiene más impacto en tu audiencia.

Soporte de principio a fin

Muchas soluciones se basan en soporte mediante equipos que poco o nada saben del trabajo de un coach y no se ajusta a la medida de las necesidades específicas de esta profesión.

Kajabi incluye un equipo de soporte integral una a uno que te facilita comprender cómo funciona un negocio online y te equipa con una estrategia fácil de implementar, en el cual se te lleva de la mano desde el posicionamiento en un nicho específico del mercado, hasta la construcción de un sistema integral funcione como tu headquarter digital.

A lo largo del camino, obtendrás lo más valioso que ninguna otra solución te va a ofrecer, el acompañamiento y seguimiento 1 a 1 que necesitas para recorrer con éxito esta travesía.

Es decir, te guiamos en cada paso del camino. Iniciaremos con el descubrimiento de tu marca personal y te ayudaremos hasta con el diseño de los mensajes de comunicación vía email con plantillas que te ayudarán a generar autoridad y vender más.

Mediante el uso del coaching y la mentoría, y también a través de diversos recursos, contenidos y herramientas digitales, plantillas y más, obtendrás todo lo que necesitas para comenzar tu recorrido como coachpreneur.

Basado en las últimas tecnologías

Kajabi es una marca global fundada en 2009, y es la más reconocida plataforma de marketing digital todo en uno especializada en la economía del creador. Esta solución, ha revolucionando la forma en que las empresas automatizan sus procesos y gestionan sus negocios digitales de modo integral.

Si de por sí, ya la profesión de un coach agrega valor, ahora imagínate potenciar el rendimiento de una empresa para esta fabulosa carrera profesional, con el uso de una de las herramientas digitales más modernas del mercado en la actualidad.

🚀 ¿Estás listo para lanzar un negocio de coaching digital rentable y vivir la vida que te mereces con el lanzamiento de tu empresa como siempre has soñado?

Si es así, ¡deja que Kajabi sea tu plataforma de lanzamiento hacia el éxito!

Foto del Coach Roberto Bernal como autor de las publicaciones de blog del sitio coach para emprendedores.
sobre el autor

Roberto Bernal es un Coach Profesional Certificado a nivel PCC en la International Coaching Federation con experiencia desde el año 2001 en la formación de coaches y emprendedores y autor de tres libros publicados en Amazon.

Deja un comentario